CONVALIDACIÓN DE CURSO REALIZADO EN OTRA INSTITUCIÓN SUPERIOR QUE OTORGUE GRADO DE MAESTRO.

Solicitud

Requisitos

  1. Solo se podrán reconocer cursos que hayan sido aprobados en otra institución superior o Escuelas de Posgrado que otorguen grado de maestro cuyo contenido y creditaje son equivalentes a los planes de estudios de la Universidad Científica del Sur.
  2. Solo se aceptarán solicitudes de convalidación de asignaturas que hayan sido aprobadas con fecha anterior a la admisión.
  3. Pagar derecho de trámite: S/. 300.00
  4. Adjuntar Certificados de estudios (indicando la escala de aprobación) y sílabo original, sellado y firmado por la Institución de procedencia.
  5. Solo es posible convalidar asignaturas cursadas en períodos académicos aprobados en fecha anterior a la admisión y hasta un máximo del 60% de cursos, en ningún caso se convalidarán los cursos de investigación vinculados a tesis.
  6. 25 días útiles desde el día siguiente de ingresada la solicitud con los requisitos completos.
  7. Equivalencia de créditos: La convalidación se realiza por equivalencia de créditos, considerando que (01) crédito corresponde a dieciséis (16) horas de teoría o treinta y dos (32) horas de práctica. En caso de que el curso tenga un creditaje menor en la institución de origen en curso a ser convalidado, se permitirá una diferencia máxima de un (1) crédito. Si en la institución de origen en curso a ser convalidado tuviera un valor en créditos mayor al que tiene en la Universidad Científica del Sur, el reconocimiento se realizará teniendo en cuenta el creditaje asignado de esta última.
  8. Diferencia entre ciclos: Se convalida cursos con similitud en el ciclo académico; o en su defecto, con una diferencia tolerable máxima de tres (3) ciclos.
  9. Similitud en contenidos: En los casos donde los contenidos de asignaturas en secuencia temática no coinciden individualmente con las materias, o la cantidad de créditos no sean mayores o iguales, las equivalencias pueden hacerse por grupos de materias. En estos casos el grupo se debe evaluar en su totalidad como si fuese una sola asignatura.
  10. Examen de suficiencia: Si la información reportada en el sílabo no es suficiente para tomar una decisión se programará una evaluación al estudiante. La calificación mínima aprobatoria es trece (13).
  11. Calificación: Los cursos aprobados en la institución de procedencia, se convalidarán con la calificación mínima aprobatoria de la Universidad Científica del Sur.
  12. En el caso de postulantes que provengan de universidades del extranjero, el Decano evaluará cada caso de manera individual.
  13. Revisar a detalle el Procedimiento de Reconocimiento y Convalidación de cursos. Acceda aquí al Procedimiento